viernes, 17 de octubre de 2014

El latín sigue vivo

El latín sigue vivo

6 comentarios:

  1. Me parece un buen artículo porque nos enseña que sabemos mucho más latín del que pensamos y además aprendes nuevas palabras.Los latinajos que más me gustaron e impactaron fueron "homo homini lupus" (el hombre es el lobo del hombre) y "memento mori" (recuerda que morirás) porque son frases que siempre deberíamos tener en mente.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un artículo muy interesante porque nos hace ver que el latín no es una lengua muerta, ya que se sigue usando (aunque a veces no nos demos cuenta).
    Muchos de los latinajos que aparecen son muy utilizados y es importante saber de donde proceden las palabras que usamos para comunicarnos.

    ResponderEliminar
  3. Este artículo me ha parecido muy interesante y muy inteligente. Ya que nos hace ver que el saber latín no sólo nos sirve para aprobar latín sino para saber un poco más de cultura porque es increíble el pensar que el castellano , el latín y muchas lenguas más derivan del latín.En muchas carreras es muy útil el latín. Por ejemplo los científicos. Si nos fijamos un poco para los científicos es imprescindible el uso de la tabla periódica, si nos ponemos a estudiarla nos daremos cuenta que la mayoría de los compuestos (por no decir todos) están todos escritos con nombres latinos.Algo muy interesante de este artículo es que hay varias opiniones y la mayoría de estas opiniones son a favor del latín. Y es algo un poco extraño porque hoy en día hay personas muy ignorantes, y más de una vez hemos oído la frase de " el latín no sirve para nada" Les recomiendo a todos aquellos que piensen esto que lean este artículo y seguro que cambian de opinión.

    ResponderEliminar
  4. Este artículo me ha parecido muy interesante por que no sabía que hoy en dia utilizábamos muchos latinismos como seculam seculorum, lo que si sabía era que nuestro idioma era el latin evolucionado lo que mucha gente dice es que el latin era una lengua muerta y al ver videos me di cuenta de que en realidad hay en muchos sitios en los que aun se sigue hablando latin.

    ResponderEliminar
  5. Este texo ha servido para mucho ya que me ha enseñado que el latin sigue vivo, porque aun en la actualidad seguimos usando expresiones del latin. Y yo creo que si todos tuvieramos un poco de base del latin nos resultaria mas facil el aprendizaje de otros idiomas como el castellano o el frances y tambien para conocer el sigificado original de las palabras en castellano.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido un artículo bastante interesante ya que muchas veces he llegado a pensar que el latín no sirve para nada o simplemente es una materia más. Pero gracias a este texto me he dado cuenta que no es así, que es un simple hecho de que hablemos la mitad de las palabras que son procedentes del latín ya que han evolucionado con el paso del tiempo. Y aún en muchos lugares se sigue utilizando este idioma, y decir a las personas que piensan que el latín es una lengua muerta que están equivocados, les invito a leer este artículo y veras que cambian de opinión.

    ResponderEliminar