jueves, 30 de octubre de 2014

Salve Discipuli!

hoy hemos comenzad a ver el verbo en latín. Repasad la teoría y haced el ejercicio 3 de la página 23. Recordad que también deberéis copiar y estudiar el presente, pretérito imperfecto y futuro imperfecto del verbo sum.
Una página interesante.

Os recuerdo que para el examen del Viernes 7 de noviembre entra:

  • Diferenciar sustantivos de las 5 declinaciones.
  • Los casos y su función sintáctica.
  • Sustantivos de la primera y segunda declinación.
  • Adjetivos de la primera clase de tres terminaciones.
  • El presente de indicativo del verbo Sum
  • Las desinencias personales de los verbos regulares.
  • Análisis morfológico, sintáctico y traducción de oraciones

Vale!

miércoles, 29 de octubre de 2014

Salve Discipuli!

hoy hemos corregido las actividades pendientes, hemos analizado morfológica y sintácticamente y traducido varias frases y hemos trabajado con el blog.

Hoy finaliza el plazo de entrega de vuestros comentarios sobre el artículo: El latín sigue vivo.

Para mañana tenemos que analizar y traducir la última frase del ejercicio 11 de la página 41.

Mañana comenzaremos a ver el Verbo en latín.

Vale!

viernes, 24 de octubre de 2014

Salve Discipuli!
hoy hemos practicado la concordancia entre adjetivos y sustantivos. Hemos realizado el ejercicio 4 de la página 55 del libro y hemos declinado los siguientes adjetivos y sustantivos:
 amicus, -i / bonus, bona, bonum
pinus, -i / tenerus, tenera, tenerum
signum, -i / paucus, pauca, paucum
puella, -ae / bellus, bella, bellum

Para el miércoles los corregiremos junto con el ejercicio 5 de la página 55.
En este enlace podréis encontrar el libro que vamos a leer: La Eneida, de Publio Virgilio Marón, adaptada por Rubio

Vale!


miércoles, 22 de octubre de 2014

Salve Discipuli!

Hoy hemos leído el artículo de la entrada anterior "El latín sigue vivo" y hemos repasado latinismos que ya conocíamos y hemos aprendido algunos nuevos.
Ahora tenemos que hacer un breve comentario, que debe contener:

. Un breve resumen y el tema del texto
. Un comentario crítico, es decir, argumentando vuestras ideas.

Sabeis que lo podéis dejar:
.como un comentario en la entrada del blog.
.enviarlo por correo electrónico.
.compartirlo en un documento de google docs.
Tenéis como plazo una semana.

Vale!

lunes, 20 de octubre de 2014

Curso web 2.0

Compañeros estas son las fotografías
web2.0

viernes, 17 de octubre de 2014

El latín sigue vivo

El latín sigue vivo
Salve Discipuli!

Hoy hemos aprendido los adjetivos de tres terminaciones tipo: bonus, bona, bonum. Y hemos practicado con ellos.
Como práctica para el lunes tenéis que hacer de la página 41 y del ejercicio 11 la primera frase.





Aquí os dejo un video interesante sobre el que trabajaremos: